miércoles, 8 de junio de 2011

Pánico en la ciudad

Tras ayudar a su padre, a Lluvia y a Alma a colocar toda la compra en la casa dejando la cocina completamente llena a rebosar, todas las chicas se habían unido para hacer la comida de ese día. Pese a todo lo que había pasado estaban hambrientos y necesitaban reponer fuerzas les gustara o no.
-Prímula ¿Dónde está la fuente para poner la carne?- preguntó Lluvia y la muchacha enseguida se giró con una sonrisa, señalando uno de los armarios.
-Si abres ahí encontrarás varias fuentes; también hay una sopera pequeña que puedes usar para poner el puré de patatas.
-Muchas gracias cielo- le gustaba esa mujer. No las conocía de nada y las trataba a todas como si fueran sus hijas ¿Su madre habría sido así de seguir viva? Le gustaba pensar que sí. Su padre siempre la había cuidado mucho, y de hecho no tenía queja ninguna de el, pero era verdad que, en algunas ocasiones, había echado de menos tener una figura femenina en la casa. Y ahora, de repente, eran seis mujeres.
-¿Voy poniendo la mesa?- Tony se asomó con una amplia sonrisa por la puerta de la cocina y las seis mujeres se giraron a la vez. Prímula no sabía si era por vergüenza al sentirse tan observado o simplemente por pensar que había interrumpido algo, pero vio a su padre ponerse completamente rojo, lo que provocó un estallido de risas por parte de todas.

La mesa nunca había estado tan llena de gente hasta entonces. Esa mañana habían pasado de ser dos personas a ser trece y el cambio era más que notable. Las botellas de bebida iban de un lado para otro, igual que las fuentes con la comida… era muy agradable. Además había tenido la suerte de dar con un montón de gente de lo más interesante, entre ellos su adorado profesor ¿Eso la permitiría acercarse un poco más a él? En su interior deseaba que sí.
Tony de repente alzó la mano pidiendo silencio a la vez que subía el volumen de la televisión. Al parecer, por fin, comenzaban a salir de verdad las primeras noticias y no solo los rumores que habían sido filtrados por la radio. En la pantalla y visto desde arriba, había una amplia visión de los alrededores del Hospital universitario y la facultad de medicina de la Autónoma. Al parecer habían conseguido salir de allí y saltarse las medidas de seguridad de la policía, de los cuales ya no quedaba ninguno. El panorama era realmente aterrador, la poca gente que quedaba con vida en la calle corría de un lado a otro completamente horrorizada, huyendo de un ya numeroso grupo de extraños seres sin conciencia humana. Por doquier podían verse cuerpos devorados, seres lanzándose encima de las personas que huían por su vida… Cuando la imagen cambió a una zona más alejada del hospital, en pleno Madrid, pudieron ver cómo la terrible noticia había provocado el caos total entre la multitud: los ciudadanos habían comenzado con saqueos, peleas, atascos de coches en las calles porque todo el mundo intentaba salir de aquel infierno tan repentino. Las imágenes iban sucediéndose en distintos puntos de la comunidad y los seres habían comenzado a tomar grandes núcleos: la Universidad de Alcalá y el Hospital Universitario estaban totalmente asolados y la ciudad comenzaba a llenarse de infectados; los pocos supervivientes de la Autónoma aún luchaban por su supervivencia…
-¡Ey, Alma! ¿Ese no es Salva? Uy….- justo en pantalla acababa de verse cómo uno de los infectados se había lanzado encima del chico que Richi señalaba y de la rubia que le acompañaba. A él le desgarraron la garganta de un mordisco, llenando el suelo de sangre mientras agonizaba; a ella la mordieron en el pecho y enseguida dos más taparon su cuerpo buscando darse un buen banquete de carne.
-Lo era- dijo Alma tras observar al cruenta escena en televisión. Prímula no sabía exactamente quién era ese chico ni su relación con la pelirroja, pero ésta pareció advertir no solo su mirada, sino la de unos cuantos más. Los miró unos instantes, con el tenedor entre sus labios, antes de volver a hablar -. Era mi novio, me dejó por esa rubia a la que le acaban de morder la teta ¿Alguna pregunta más al respecto?
-Perdón, solo era curiosidad- se adelantó a disculparse Héctor, alzando la mano ligeramente.
-Más tonto fue él- dijo de repente Jacky con una amplia sonrisa, reclinándose hacia delante -. Tú eres mucho más guapa y tienes mejores tetas, te lo dice una experta en la materia- toda la mesa estalló en carcajadas, aunque Prímula se puso casi tan roja como un tomate. Estaba con Jacky en que Alma era más bonita que aquella chica que había salido, pero no habría sido tan directa al decirlo. Al menos la tensión del ambiente se había reducido considerablemente con esa salida de tono.
-Comparables a las tuyas, Jacqueline, que tampoco te quedas corta- contestó la pelirroja, con una sonrisa, mientras Tony se apresuraba a apagar la televisión. Las noticias no habían dicho gran cosa en realidad (ellos estaban más enterados de lo que había sucedido) y al menos había visto que la situación en vez de mejorar había empeorado bastante, lo que les daba una buena pista de cómo empezar a sobrellevar la situación.
-Creo que deberíamos comenzar a organizarnos antes de nada- comenzó a decir Tony. Si de algo estaba segura era de que su padre sabría hacer que la convivencia fuera buena para todos y que pudieran sobrevivir a todo aquello de la mejor manera posible hasta que encontraran una solución o alguien les prestara ayuda.
-Estoy con Tony- dijo Vincent mientras dejaba las cosas sobre la mesa, tranquilamente, tras terminar su comida -. Somos trece personas en un piso, con lo cual hay que repartir el espacio y hacer que la convivencia sea buena.
-Además de nombrar a los que serán la cabeza del grupo ¿no?- se adelantó Adrana, mirándoles a todos -. Vamos, en una situación así creo que debería haber mínimo dos personas que supieran organizar partidas de salida si fuera necesario, que sepan qué hay que hacer en caso de estar en alguna situación difícil,…
-Estoy con Adri- se atrevió a decir. En toda pequeña comunidad debía haber alguien que llevara las riendas, y esa casa no iba a ser un lugar distinto -. Yo… propongo a mi padre- dijo tras pensarlo unos instantes -. Es la persona más mayor y además es policía… creo que podría ser uno de los mejores candidatos.
-Estoy con la pequeña- dijo entonces Lluvia, y la morena sintió cómo sus mejillas empezaban a tornarse sonrojadas. Al menos había ayudado en algo, aunque solo fuera proponiendo lo evidente -. Además me gustaría añadir a Vincent; le conozco y es un chico con muy buena cabeza, creo que con Tony haría un buen tándem.
-Pues yo también propongo a Richi- Alma fue la siguiente en abrir la boca acomodándose en su sitio ¿Richi? Pero si no era mucho mayor que ella ¿Qué podría saber de organización? Ella habría pensado antes en Lluvia o en Adri -. Visto lo que está pasando hay que saber qué medidas tomar tanto de defensa de la base como de ataque en el caso de posibles salidas al exterior. En ese campo no sabe nadie tanto como él, que se ha leído libros de supervivencia en un apocalipsis a punta pala. Y, sinceramente… lo que está pasando se parece demasiado.
-Vale- dijo Tony, levantándose con tranquilidad de su asiento -¿Alguien pone objeciones o propone a alguna otra persona?- la mesa se quedó en silencio. Evidentemente no podía saber tanto de ese chico como su compañera, pero si le había propuesto, pensó, sería porque realmente lo merecía -. Está bien, entonces las riendas de todo esto las tomaremos Vincent, Ricardo y yo. Ahora deberíamos repartir las habitaciones para iros acomodando a lo largo de la tarde. Hay cuatro habitaciones útiles como cuartos y un salón. Como Prímula me había avisado de que venía con gente me tomé la libertad de comprar varias camas hinchables por si acaso, aunque las camas de la casa son casi todas de matrimonio.
-¡Genial! Podremos dormir de dos en dos, o incluso de tres en tres en las camas- dijo Jacky con una risita, abrazándose a Lluvia ¿Cómo podía ser tan descarada sin conocerlos? A ella aún le costaba mantener una conversación con la mayoría, y por lo que vio Gabriella era parecida… Sin embargo, la doctora, le echaba a todo muchísima cara.
-Bueno…- Tony carraspeó entonces de nuevo, obviando un poco el comentario de la doctora –la habitación más pequeña es la de Prímula, que está al lado de la cocina. En ella podemos dormir mi hija y yo sin problemas- ella asintió firmemente. Sí, se sentiría mucho mejor durmiendo con su padre -¿Hay alguna pareja? Por no separarles.
-Jacky y yo- se apresuró a decir la castaña, con una sonrisa -.Y no nos importa compartir habitación con quien quiera.
-Duermo yo con ellas- Alma alzó la mano, sonriendo. Parecía que las tres habían hecho buenas migas… o eso, o Alma prefería no compartir habitación con ningún chico.
-Bien, pues en la habitación que da al salón os ponéis vosotras tres. Solo hay una cama de matrimonio, así que meteremos una de las hinchables- dijo Tony con una sonrisa -. Bien ¿otros tres?- miró alrededor y fue Héctor quien se levantó con tranquilidad.
-Para que las chicas puedan compartir cuarto entre ellas y no se sientan muy cohibidas con nuestra presencia, Carlos, Fran y yo vamos a compartir cuarto- los dos muchachos asintieron a la vez y Prímula sonrió mirándoles y pensando que, al parecer, aún quedaban caballeros.
-Perfecto entonces, ya solos quedan cinco ¿no?- dijo Tony, mirando a los restantes.
-Pues Gabriella y yo podríamos dormir con Marcos, que se le ve un chico majo y es el pequeño ¿no?- sonrió Adri. Pudo ver cómo Gabri de repente se ponía como un tomate y Marcos alzaba la mano para contestar, pero al parecer la historiadora no dejaba opción a réplica.
-Eso nos deja a Richi y a mi en el comedor que es el sitio más pequeño para dormir ¿Os parece bien?- dijo Vincent entonces con una sonrisa. Prímula de repente sintió sus mejillas enrojecer ¿Iba a ver cada mañana a su profesor levantarse? ¿Iba a verle incluso dormir si de noche tenía sed y se levantaba? No podía creer que tuviera tantísima suerte.
-Bien, entonces con todos ya divididos para las habitaciones, id llevando las pocas cosas que hayáis comprado y recojamos la mesa. Sería bueno que nos conociéramos bien durante esta tarde ya que vamos a compartir tantas cosas- las palabras de su padre la animaron mucho más de lo que pensaría. Ahora iban a formar parte de una enorme familia.

[NOTA DE LA AUTORA]
Ya podéis elegir, en la barra lateral, quienes son tus favoritos ^^ ¿Esto para qué? Porque también me ayudará a ver quienes os motivan más, si necesito quizá desarrollar mejor a los otros, qué personalidades son las más llamativas y poder meterles alguna que otra cosa extra para vuestro propio disfrute ^^

2 comentarios:

  1. bueno pues yo ya he votado auque ya sabes cuales son mis 2 favoritos.
    Bueno hoy a estado muy tranquilita la cosa quitando el ataque de los zombies y sus mordiscos..... jojojojojo como mola!!!!!!!!

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  2. @JOTAGE2 Jajajaja hombre, es que ahora les toca organizarse! Así también se va conociendo mejor a los personajes! Pero tranquilo, que harán sus escapadas y habrá sangre por todas partes ò.ó

    ResponderEliminar