miércoles, 16 de noviembre de 2011

La búsqueda: parte II


A lo largo de aquellos días se había imaginado de todo menos lo que estaba delante de sus ojos. Desde niño le habían apasionado las historias de zombis y cuando llegó a la adolescencia se había planteado más de una vez qué haría si alguna vez se encontrara en aquella situación. Incluso tenía, en su propia casa, un manual a seguir paso a paso para sobrevivir en caso de un apocalipsis de aquel estilo. Pero nunca había imaginado salir de expedición y encontrarse con una pila de cuerpos carbonizados en el centro de la plaza mayor de una pequeña ciudad como aquella.

-¿Qué demonios está pasando, Richi?- preguntó Adri. Él no lo sabía ¡Claro que no! Nunca había estado en su cabeza la posibilidad de que alguien hubiera acabado con tal cantidad de seres y los hubiera apilado para montar una pira. 

-Acerquémonos- alcanzó a decir, aún dándole vueltas a todo. Habían salido en busca de vida y se habían encontrado algo totalmente inesperado. La plaza estaba rodeada por la Iglesia y por unos soportales a los cuales abrían multitud de tiendas cuyos escaparates ahora estaban totalmente destrozados; los comercios habían sido saqueados, incluso la óptica. No quedaban más que cristales y restos de los botines. En el centro de la plaza, al cual se accedía bajando un par de escalones y que estaba rodeado por bancos, se presentaba ante ellos como el altar de sacrificios de una religión pagana. La pila era tan alta como una persona normal, quizá un poco más, y todos los cuerpos que allí había estaban inertes, carbonizados.

Los tres se acercaron hacia ella, con cuidado, y a medida que lo hacían el calor era mayor. Los cuerpos aún lo conservaban.

-Ha debido de ser hace poco- dijo Héctor. Él se limitó a asentir a medida que rodeaba la pequeña montaña de muertos. Por lo que pudo ver a simple vista todos eran infectados, ya que tenían marcas de mordiscos y algunos incluso las tripas fuera. La poca sangre que había en el suelo estaba completamente requemada, negruzca, y el olor a muertos se había transformado en un olor a carne quemada que, al menos, era algo más soportable.

-¿Quién creéis que ha podido hacer algo así?- preguntó Adri mientras se agachaba a observar atentamente el suelo.

- No creo que la pregunta sea quien, sino quienes- dijo Richi, tranquilamente -. Una persona sola no ha podido hacer todo esto; son demasiados cuerpos y todos ellos pesos muertos. Ya es difícil levantar a alguien delgado en este estado como para coger a una persona que pueda pesar el doble que tú- señaló el rechoncho cuerpo de uno de los cadáveres -. Mi teoría es que hay algún grupo actuando por su cuenta, limpiando la ciudad de estos seres.

-Pues sí que tienen huevos- dijo Héctor, asintiendo -. Al menos esto demuestra que no somos los únicos con vida por aquí, algo es algo.
 
-Richi, creo que esto confirma tu teoría- la voz de Adri hizo que ambos se giraran hacia ella para observarla. En cuanto la morena hizo la señal, ambos se acercaron rápidamente -. Mirad, aquí hay un montón de huellas y en varias direcciones…y estas dos son completamente diferentes.

-Es cierto- asintió, pasando los dedos por encima de las huellas -. Esta es bastante más pequeña que la primera que ha señalado Adrana… Sabemos que, al menos, han sido dos personas.

-Y bien equipadas- dijo de nuevo la morena, sonriendo -. Son huellas de botas, no de tenis ni zapato corriente.

-¿Cómo sabes tanto de huellas y calzado?- se interesó Héctor. Richi miró inquisitivamente también a la muchacha, que sonrió de manera pícara a los dos.

-Sencillo- dijo, ladeando la cabeza -. Siempre me ha gustado la montaña y he hecho varios cursos de orientación, y para caminar por zonas rocosas es mucho mejor llevar un zapato que agarre bien en el suelo y que te mantenga bien sujeto el tobillo por si acaso. Además siempre que haya barro fresco la huella se queda marcada… Al final te acostumbras a verlas y puedes diferenciar el calzado que lleva la persona que ha pasado por allí.

-En serio, cada día flipo más contigo- dijo Richi, parpadeando. Por lo que veía aquella muchacha era mucho más lista de lo que parecía en un principio. Aunque cuando la conoció le pareció despistada, un poco infantil y algo loca, Adri estaba demostrando en aquella situación que era una aliada mejor de lo que habían pensado y que, además, era más sádica que cualquiera de los chicos.

-Tú no tienes pene ¿verdad?- bromeó Héctor. Los tres rieron un poco por lo bajo y la muchacha negó.

-Pues no que yo sepa ¿porqué lo preguntas?

-Tía, porque te comportas como uno ¡Hasta yo casi vomito cuando salimos a la calle al ver todas aquellas tripas esparcidas por el suelo!

-Bueno… Quizá un poco sádica sí que soy ¿sabes? Siempre me hacen gracia esos personajes que acaban locos y cometen brutales asesinatos…un poco como Jack el destripador. Una vez incluso me inventé un personaje que usaba bombas no solo para sus trabajos, sino hasta para pintar paredes. Y una alquimista sádica a la que le encantaba experimentar con personas, desmembrarlos y…- se había quedado quieto escuchándola, casi sin dar crédito a lo que oía ¡Era más sádica que todos ellos juntos! 

Por lo que pudo comprobar no era el único que se había quedado con cara de idiota mirándola, ya que la morena había dejado de hablar y les miraba con una amplia y traviesa sonrisa en los labios. Ladeó la cabeza y entreabrió los labios para volver a hablarles. Él intentó repetir el gesto para hablar antes que ella, pero apenas le salió un hilito de voz de lo más cómico.

-Oh, vamos ¡no me miréis así!- rió suavemente, negando –Que me hagan gracia esos personajes no significa que yo sea así, que parecéis dos bobalicones mirándome con esas caras de susto- sacudió la cabeza y carraspeó de nuevo. Tenía razón, no era momento para quedarse como un imbécil mirándola. Había que tomar una decisión.

-Bien- comenzó a decir tras recuperar un poco la compostura -, creo que deberíamos dejar aquí la expedición y regresar para contarles esto. No creo que vayamos a encontrar nada más interesante ahí delante y, quienes hayan hecho esto es obvio que se habrán marchado de la zona. 

-Sí, tienes razón. Al menos vamos a llevar novedades bastante frescas, con lo cual algo de trabajo hemos hecho- asintió Héctor, pateando la pierna de uno de los cadáveres cercanos. Se levantó un poco de ceniza del suelo, la cual manchó una de sus deportivas.

-Pues volvamos ahora que la zona está despejada. Con suerte no tendremos que atravesar a ninguno de esos seres con las armas.

-Una pena- dijo Adri, girándose hacia la calle por la que llegaron y comenzando a caminar -. Con lo divertido que es desahogarse con esos zombis.

-En serio, Adri…me da miedo- dijo Héctor, caminando detrás de ella. Él negó suavemente y suspiró, cerrando la marcha. Por mucho que matar zombis pudiera hacer que una persona se desahogara, no dejaba de ser tremendamente asqueroso, y mucho más teniendo que apuntar directamente a la cabeza y ver cómo de su interior salía la sangre mezclada con parte del cerebro. Negó suavemente y resopló: era mucho mejor no pensar en eso.

5 comentarios:

  1. ¡Muy buenas!.

    Espero que no te importe, que me haya pasado por aquí y te haya dejado un comentario.


    Te sigo que... !¡Ésta historia me la quiero leer desde el principio!¡.
    Que Jota me incita, tú eres buena escribiendo por lo que veo, y yo soy de fácil pique con lo que me gusta .

    Si quieres pasarte por mi mini rincón, jornada de puertas abiertas en mi blog (El silencio de la luna).

    ¡Un Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Claro que no me importa!! Yo encantada de que me leáis!! Por eso lo subo aqui, por si a alguien le gusta y puedo amenizarle el rato! Jajajaja. La verdad es que es un poquito escuidado, porque tal cual lo escribo lo subo sin corregir ni nada, así que si ves alguna frase un pelin rara o algo... ¡¡lo siento!! jajajaja.

    Me hace mucha ilusión que lo leas *___* Espero de corazon que te guste y me pasaré por tu blog esta misma noche!! (que ahora estoy en proceso de quitarme un cosplay XD)

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Que currado está esto xD
    Aparte de este capítulo ya me he ledido los 2 primeros! Que envidia escribir así de bien.. >_<

    Ahora estoy un poco liado con examenes y tal... pero en cuanto pueda me voy a poner al día con tu historia =)

    Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  4. pooooor cierto, te sigo en twitter, así me entero de cuando actualizas ;D

    ResponderEliminar
  5. @Pedriti90 ¡¡Wow!! Me alegro mogollón de que te guste!! =D Espero que toda la historia lo haga, porque la escribo con mucho cariño (aunque haya tripas y sangre por ahi XD) Ya me enteraré de qué personajes te gustan! Que eso siempre ayuda a darle más bombo a unos o a otros ò.o

    Un besito y gracias por leerme!!

    ResponderEliminar