viernes, 31 de agosto de 2012

Hoy estoy enfadada

No quiero meter a Prímula en esto, así que directamente loe scribo en mi blog de pandemonium. No puedo quedarme callada ante tal falta de respeto e injusticia, ante tal comportamiento infantil que llevamos viendo desde hace unos meses hacia aquí.
Creo que hablo por boca de más de una persona cuando digo que si alguien decide montar una editorial y más algo tan duro de llevar como una revista que no se ha visto aún en España, hay que ser SERIOS y, sobretodo, humildes. Lo primero que me escamó en cuanto a su trabajo no fue el Número uno que dejaba que desear, sino un desgraciado comunicado acerca de la organización de Japan Weekend que más sonó a pataleta que a un comunicado medianamente oficial. Vale, pase, todos lo hemos hecho en alguna ocasión y más al comenzar en el mundo público, pero... ¿Qué es eso de borrar los comentarios cuando la organización, muy amablemente, les dejó con el culo al aire? Eso aparte de profesional me parece una falta de respeto hacia la organización y un engaño hacia los lectores ¿Se piensan que somos idiotas?

Pero bueno, pase, un fallo y una muestra de infantilismo puede pasar. Llega la subida del IVA y vuelta a poner una entrada en el blog donde se avisa que las dos versiones subirán un porcentaje superior a ese 3% de la subida del IVA, y no solo en la digital sino en la fisica (cuando en la física no debería afectar). La gente no es tonta, sabe cómo va el asunto, y se lanzaron a opinar (no vi ningún comentario hiriente por parte de los comentaristas) acerca del tema. Nuevamente borrón y cuenta nueva ¿Cortan nuestra libertad? ¿Ellos tienen la verdad absoluta? ¿O es que son como niños de "nene no guta" y tiran lo que no les gusta a la papelera? Un segundo comportamiento lamentable.

Pero lo que creo lamentable, una falta de respeto imperdonable y una clara demostración de profesionalidad es todo lo que ha ocurrido esta mañana a costa de sus  propios fallos. Me parece lamentable, una falta de respeto, que después de haber engañado a una artista e incumplido un contrato, tengan la desfachatez de hacer un anuncio en el que queda de difamadora y mentirosa (eh, pero deseándole lo mejor, claro) ¿Me estáis diciendo que eso no es infantil? ¿Que eso es lo que hace una empresa madura? Y no solo eso, sino borrar los comentarios de toda la gente que la apoya, que sabe lo que hay porque la conocen (Yo incluida, desde hace poco), y encima cerrar la entrada para que no se pueda comentar... ¿De verdad? Ya bastante mal está la cosa para la mayoría de los autores españoles de manga; incluso los que tienen buenos contratos no pueden vivir solo de ello ¿La gente así tiene derecho a echar más mierda encima a esta gente que se deja la piel por trabajar y encima darles mala prensa? Pase un incumplimiento de plazo por el contrato, obviamente, pase algo que afecte a la editorial ¿pero meter la pata y encima contraatacar fastidiando al resto? No señores, la cosa no va así.

Por mi parte decir que un proyecto que parecía prometer (aunque sinceramente con la pocainformación que se tuvo desde el principio me pareció ya raro) ha caído como todos, no porque nosotros no queramos comprar manga español (que posiblemente muchos estén, como yo, esperando un pequeño milagro) sino porque no han sabido llevarlo como una verdadera empresa. Creo que con todo esto los que pierden son precisamente ellos, los de OrangON. Mucho ánimo, Kawaii Dream, sigue dibujando y creando esas lindas historias que te caracterizan y no dejes nunca que te hundan; tienes, como puedes ver, mucha gente apoyándote.

Nari Springfield <3

PD: Esta es solo mi humilde opinión. Podéis comentar todo lo que queráis XD Y Pandemonium volvera en cuanto no esté tan liada ¡Palabrita!

5 comentarios:

  1. Está claro que cuando se empieza un proyecto hay que tener un grupo maduro de personas que sepan lo que hacen que se involucren al 1000% sino al final el proyecto cae con todo el equipo dentro.
    Y es una pena porque tú le has puesto mucha ilusión, sólo hay que ver cada tuit que escribes.

    Un beso muy fuerte niña!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja no tranquei, si no ha sido mi revista, esa sigue! No ves que yo lo hago todo gratis? Ha sido una "editorial" que queria sacar una revista (que mucha gente esta esperando) con manga de aqui y la cagan constantemente.

      Eliminar